martes, 17 de junio de 2014

DD-WRT y D-Link Dir300

 Hace tiempo que quiero ampliar el área de cobertura de mi Wi-Fi proporcionado por un modem-router Tp-Link, el cual funciona excelentemente bien, pero tengo lugares de "oscuridad" con la cobertura, por ello revolví la caja de router's y modem's encontrando entre ellos un veterano D-Link Dir 300, el cual tiene soporte por parte del fantástico firmware basado en Linux DD-WRT.

D-Link Dir300
 

 Este firmware además de potenciar el uso natural del router, permite el acceso por medio del clásico Telnet, como así también por SSH, lo cual personalmente me encanta, ya que cuando descubrí este método hace ya mas de 6(seis) años con mi querido Debian, no pude dejar de utilizarlo, llegando al punto de que cada dispositivo que poseo, posee alguna forma de accederlo por SSH.
 Actualmente estoy usando este router con DD-WRT instalado no hace más de diez días y la verdad el resultado supera ampliamente mis expectativas.
 Esta entrada la voy ir actualizando con la instalación del Firmware y posterior configuración, si bien existen multitud de post's y blog's presentare el mío a modo de diario y con intenciones de realimentar con la experiencia de los demás usuarios.
 Continuarà...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario